miércoles, 20 de marzo de 2013

La Química Maquillando

Con 18 años y sin experiencia de la vida, ella entró a formar parte de unas de las mejores universidades de España, la Universidad Autónoma de Barcelona.
Tenía claro lo que NO quería, pero por lo contrario le desesperaba la simple idea de qué quería ser, pero ni ella misma lo sabía.
Siguió el consejo del mundo, la experiencia de su alrededor, y porque era lo que todo el mundo hacia, empezó primero de carrera.
De todas las carreras la que menos le desagradaba era la Química y aunque no le desataba pasiones, era de las pocas carreras que se veía con ganas de cursar.
Aunque la palabras de su antigua profesora resonaban en su cabeza a diario:
"No vas a llegar a ningún lado ni vas a terminar nunca la Química",
siempre tuvo la esperanza que se lo hubiera dicho para hacerle esforzar mas, y eso a ella le animaba a seguir adelante y con mas ganas...
La Química le dio la vida, le dio los mejores amigos que se pueden desear y le dio el amor de su vida, y aunque se esforzó para que las palabras de su profesora quedan muertas en el aire, al final ella se rindió. Fue una decisión dura, algo que nunca creyó que le fuera a pasar, ella era demasiado fuerte, demasiado orgullosa para rendirse, pero lo hizo.
Supongo que necesitaba ese empujón, vivía en un pozo sin fin y no encontraba la salida, pero los consejos de dos buenos amigos consiguieron enseñarle la salida de la oscuridad y así por fin empezar a ver algo de luz en lo que parecía un desvío.
Todos sabemos que los padres siempre quieren lo mejor para nosotros y sin dudarlo hacen que tu sigas los pasos que ellos dejaron atrás. Te guían para que hagas lo que ellos hubieran querido y así disfrutar de la vida que ellos un día soñaron y sin darse cuenta te empujan a ese pozo en el que tu solo ves oscuridad y no consigues ver mas allá para no dañarlos..
Nunca se arrepentirá de sus años de universidad, ni siquiera culpará a sus padres de ello. En realidad, ese era el camino que tenía que seguir, no había otro, debía pasar por todas esas etapas, buenas o malas, para llegar a conocerse, para finalmente poder decir y saber del todo en lo cierto a donde se dirigía y con quién iba a tomar ese camino.
Y en este punto nos encontramos ahora exactamente.
Su madre la apoya, sabe que es lo que ella necesita. Su padre sigue creyendo que la Química era la salida, pero se resigna. Sus amigos y pareja saben que ahora ella es feliz. Y ella desea poderle demostrar al mundo que eso es por lo que nació, que todo estaba enfocado a ese punto en su vida.
Y ahora ya solo le queda caminar.
No será un camino fácil, estará lleno de piedras y dificultades, pero las esquivará y se convertirá en esa persona que quiere llegar a ser.....
....esa química, que acabó maquillando...

10 comentarios:

  1. Ánimo! Sabes que estoy contigo desde el minuto uno. Todo va a salir bien ;)
    Veamos que te depara el futuro...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi vida!! Gracias por tu apoyo, sin ti no sería lo mismo. Está claro que es: 'Veamos que NOS depara el futuro'! Caminamos juntos... ^^ te quiero :)

      Eliminar
  2. Núria bunica! Muchos animos, sí y todo pasa por algo! Por este motivo cojeras con muchisimas ganas e ilusión este arte. Además te pega mucho tambien ;) besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sandra!! Espero que os guste lo que vaya colgando!!!

      Eliminar
  3. Uuuooohhh que buena pinta tiene esto!!
    Animooos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Merci pixurrina! Vamos a tirarlo adelante! Tu ayuda será máxima...mi cobaya.. :D

      Eliminar
  4. Nú! Fan de tu blog desde yaaa!! Muy chulo el principio. Deseando leer mas. Muxa suerte en todo! Muaaaa

    ResponderEliminar
  5. Anims wapisima! Tu pots amb això i tot el que et proposis. I si necessites una altre conillet d'indies ja saps que pots comptar amb mi, oi?
    Un petonas Todoterreno!!!!

    ResponderEliminar